Add parallel Print Page Options

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta(A), ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará(B).

»Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería(C). Por tanto, no se hagan semejantes a ellos; porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes que ustedes lo pidan(D).

El Padre nuestro

»(E)Ustedes, pues, oren de esta manera:

“Padre nuestro que estás en los cielos,
Santificado sea Tu nombre.
10 Venga Tu reino(F).
Hágase Tu voluntad(G),
Así en la tierra como en el cielo.
11 Danos hoy el pan nuestro de cada día[a](H).
12 Y perdónanos nuestras deudas[b], como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores(I).
13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal(J). Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén[c]”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 6:11 O para el día venidero.
  2. Mateo 6:12 I.e. ofensas, pecados.
  3. Mateo 6:13 Las palabras: Porque tuyo... Amén no aparecen en los mss. más antiguos.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,(A) ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(B) por todos los siglos. Amén.

Read full chapter