Add parallel Print Page Options

15 Me invocará(A), y le responderé;
yo estaré con él en la angustia;
lo rescataré y lo honraré(B);

Read full chapter

15 Me invocará, y yo le responderé;

Con él estaré yo en la angustia;

Lo libraré y le glorificaré.

Read full chapter

Buscad al Señor mientras puede ser hallado(A),
llamadle en tanto que está cerca(B).

Read full chapter

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Read full chapter

Entonces invocarás, y el Señor responderá(A);
clamarás, y Él dirá: «Heme aquí».
Si quitas de en medio de ti el yugo(B),
el amenazar con[a] el dedo(C) y el hablar iniquidad(D),

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 58:9 Lit., el extender

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;

Read full chapter

La profecía de las setenta semanas

20 Aún estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel(A), y presentando[a] mi súplica delante del Señor(B) mi Dios por el santo monte de mi Dios, 21 todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión(C) al principio, se me acercó, estando yo muy cansado[b], como a la hora de la ofrenda de la tarde(D). 22 Me instruyó, habló conmigo y dijo(E): Daniel, he salido ahora para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus súplicas se dio la orden[c], y he venido para explicártela(F), porque eres muy estimado[d]; pon atención a la orden y entiende la visión(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 9:20 Lit., haciendo caer
  2. Daniel 9:21 Lit., cansado con cansancio; otra posible lectura es: se me acercó volando velozmente
  3. Daniel 9:23 Lit., salió la palabra
  4. Daniel 9:23 Lit., eres deseado

Profecía de las setenta semanas

20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel,(A) a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Read full chapter

12 Entonces me dijo: No temas(A), Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido(B).

Read full chapter

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Read full chapter