Add parallel Print Page Options

10 y para que hagáis distinción entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio(A),

Read full chapter

10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,

Read full chapter

26 Sus sacerdotes han violado mi ley(A) y han profanado mis cosas sagradas; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia(B), y entre lo inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguir(C); han escondido sus ojos de mis días de reposo, y he sido profanado entre ellos(D).

Read full chapter

26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio;(A) y de mis días de reposo[a] apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 22:26 Aquí equivale a sábado.

Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento(A).
Por cuanto tú has rechazado el conocimiento(B),
yo también te rechazaré para que no seas[a] mi sacerdote(C);
como has olvidado la ley de tu Dios(D),
yo también me olvidaré de tus hijos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Oseas 4:6 Lit., de ser

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Read full chapter

Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob(A)
y gobernantes de la casa de Israel,
que aborrecéis la justicia[a](B)
y torcéis todo lo recto,
10 que edificáis a Sión con sangre(C)
y a Jerusalén con iniquidad.
11 Sus jefes juzgan por soborno(D),
sus sacerdotes enseñan por precio,
sus profetas adivinan por dinero(E),
y se apoyan en el Señor, diciendo:
¿No está el Señor en medio de nosotros(F)?
No vendrá sobre nosotros mal alguno.

Read full chapter

Footnotes

  1. Miqueas 3:9 O, el derecho

Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; 10 que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. 11 Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.

Read full chapter

Sus profetas son temerarios, hombres pérfidos(A);
sus sacerdotes han profanado el santuario,
han violado la ley(B).

Read full chapter

Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Read full chapter

11 Así dice el Señor de los ejércitos: «Pide ahora instrucción[a](A) a los sacerdotes[b]: 12 “Si alguno lleva carne consagrada en la falda[c] de su vestidura, y toca con su falda[d] pan, alimento cocido, vino, aceite o cualquier otro alimento, ¿quedará este consagrado(B)?”». Y los sacerdotes respondieron, y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si alguno, inmundo por el contacto con un cadáver[e], toca cualquiera de estas cosas, ¿quedará inmunda? Respondieron los sacerdotes, y dijeron: Quedará inmunda(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hageo 2:11 Lit., ley
  2. Hageo 2:11 Lit., sacerdotes, diciendo
  3. Hageo 2:12 Lit., el ala
  4. Hageo 2:12 Lit., el ala
  5. Hageo 2:13 Lit., alma

11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto(A) tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.

Read full chapter

La verdadera instrucción[a] estaba en su boca, y no se hallaba iniquidad en sus labios(A); en paz y rectitud caminaba conmigo(B), y apartaba a muchos de la iniquidad(C). Pues los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y los hombres deben buscar la instrucción[b] de su boca(D), porque él es el mensajero(E) del Señor(F) de los ejércitos. Pero vosotros os habéis desviado del camino, habéis hecho tropezar a muchos en la ley[c](G), habéis corrompido[d] el pacto de Leví(H) —dice el Señor de los ejércitos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Malaquías 2:6 O, La ley de verdad
  2. Malaquías 2:7 O, ley
  3. Malaquías 2:8 O, instrucción
  4. Malaquías 2:8 O, violado

La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos. Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

Read full chapter