Add parallel Print Page Options

y dijo a los hombres: Sé que el Señor os ha dado la tierra(A), y que el terror vuestro ha caído sobre nosotros(B), y que todos los habitantes de la tierra se han acobardado[a] ante vosotros. 10 Porque hemos oído cómo el Señor secó el agua del mar Rojo[b] delante de vosotros cuando salisteis de Egipto(C), y de lo que hicisteis a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a quienes destruisteis por completo[c](D). 11 Y cuando lo oímos, se acobardó nuestro corazón, no quedando ya valor[d] en hombre alguno por causa de vosotros(E); porque el Señor vuestro Dios, Él es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 2:9 Lit., disuelto
  2. Josué 2:10 Lit., mar de Cañas
  3. Josué 2:10 O, dedicasteis al anatema
  4. Josué 2:11 Lit., no se levantó espíritu

y dijo:

—Yo sé que el Señor les ha dado esta tierra y por eso un gran terror ante ustedes ha caído sobre nosotros; todos los habitantes del país han perdido el ánimo a causa de ustedes. 10 Tenemos noticias de cómo el Señor secó las aguas del mar Rojo[a] para que ustedes pasaran, después de haber salido de Egipto. También hemos oído cómo destruyeron completamente a los reyes amorreos, Sijón y Og, al este del Jordán. 11 Por eso estamos todos tan amedrentados y descorazonados frente a ustedes. Yo sé que el Señor su Dios es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:10 Lit. mar de las Cañas. Término con el que se designa en la Biblia al mar Rojo en su parte septentrional.

y les dijo:

—Yo sé que Dios les ha entregado a ustedes este territorio, y todos tenemos miedo, especialmente los gobernantes. 10 Sabemos que, cuando salieron de Egipto, Dios secó el Mar de los Juncos para que ustedes pudieran cruzarlo. También sabemos que mataron a Sihón y a Og, los dos reyes amorreos del otro lado del Jordán. 11 Cuando lo supimos, nos dio mucho miedo y nos desanimamos. Reconocemos que el Dios de ustedes reina en el cielo y también aquí en la tierra.

Read full chapter