Add parallel Print Page Options

Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: «Enmienden sus caminos y sus obras(A), y haré que ustedes moren en este lugar.

Read full chapter

Porque si en verdad enmiendan sus caminos y sus obras(A), si en verdad hacen justicia entre el hombre y su prójimo(B),

Read full chapter

pero si esa nación contra la que he hablado se vuelve de su maldad(A), me arrepentiré del mal que pensaba traer sobre ella(B).

Read full chapter

11 »Ahora pues, habla a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén, y diles: “Así dice el Señor: ‘Estoy preparando una calamidad contra ustedes(A) y tramando un plan contra ustedes. Vuélvanse, pues, cada uno de su mal camino y enmienden[a] sus caminos y sus obras(B)’”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 18:11 Lit. hagan buenos.

Tal vez escuchen y cada uno se vuelva de su mal camino, y Yo me arrepienta del mal que pienso hacerles a causa de la maldad de sus obras(A)”.

Read full chapter

15 También les he enviado a todos Mis siervos los profetas, enviándolos repetidas veces[a], a decirles: “Vuélvase ahora cada uno de su mal camino, enmienden sus obras y no vayan tras otros dioses para adorarlos(A), y habitarán en la tierra que les he dado, a ustedes y a sus padres(B); pero no me prestaron atención, ni me escucharon(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 35:15 Lit. madrugando y hablando.

14 ¿Quién sabe si reconsidere y se apiade(A),
Y deje tras sí bendición(B),
Es decir, ofrenda de cereal y libación(C)
Para el Señor su Dios?

Read full chapter

¡Quién sabe! Quizá Dios se vuelva, se arrepienta y aparte el ardor de Su ira, y no perezcamos(A)».

Read full chapter

Y oró al Señor(A): «¡Ah Señor! ¿No era esto lo que yo decía cuando aún estaba en mi tierra? Por eso me anticipé a huir a Tarsis(B). Porque yo sabía que Tú eres un Dios clemente y compasivo, lento para la ira y rico en misericordia, y que te arrepientes del mal anunciado(C).

Read full chapter