Add parallel Print Page Options

24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón(A), y fueron[a] hacia atrás(B) y no hacia adelante.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:24 Lit., estaban

24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

Read full chapter

Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que cada cual anduvo en la terquedad de su malvado corazón(A). Por tanto, hice caer sobre ellos todas las palabras de este pacto, que yo les mandé cumplir y no lo cumplieron(B)».

Read full chapter

Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Read full chapter

21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron[a] como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido(A). 22 Profesando ser sabios, se volvieron necios(B), 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles(C).

Consecuencias de la corrupción del hombre

24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza(D) en la lujuria[b] de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos(E);

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 1:21 Lit., no le glorificaron
  2. Romanos 1:24 O, incontinencia

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Read full chapter