Add parallel Print Page Options

Profecía de Jeremías a los judíos en Egipto

44 La palabra que vino a Jeremías para todos los judíos que moraban en la tierra de Egipto, los que moraban en Migdol, en Tafnes(A), en Menfis[a](B) y en la tierra de Patros(C):

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 44:1 O Nof.

Jeremías profetiza a los judíos en Egipto

44 Palabra que vino a Jeremías acerca de todos los judíos que moraban en la tierra de Egipto, que vivían en Migdol, en Tafnes, en Menfis y en tierra de Patros, diciendo:

Read full chapter

26 »Pero[a] oigan la palabra del Señor, todo Judá, los que habitan en la tierra de Egipto: “He jurado por Mi gran nombre”, dice el Señor(A), “que nunca más será invocado Mi nombre(B) en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: ‘Vive el Señor Dios[b](C)’. 27 Pues Yo velo sobre ellos para mal y no para bien(D), y serán acabados todos los hombres de Judá que están en la tierra de Egipto por la espada y por el hambre hasta que sean totalmente exterminados[c](E). 28 Y los que escapen de la espada, pocos en número[d], volverán de la tierra de Egipto a la tierra de Judá(F). Entonces sabrá todo el remanente de Judá que ha ido a la tierra de Egipto(G) para residir allí, qué palabra ha de permanecer, si la Mía(H) o la de ellos. 29 Y esta será la señal para ustedes”, declara el Señor(I), “de que los voy a castigar en este lugar, para que sepan que ciertamente Mis palabras permanecerán(J) para mal contra ustedes”. 30 Así dice el Señor: “Voy a entregar a Faraón Hofra, rey de Egipto, en manos de sus enemigos, en manos de los que buscan su vida, así como entregué a Sedequías, rey de Judá, en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia(K), su enemigo, que buscaba su vida(L)”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 44:26 Lit. Por tanto.
  2. Jeremías 44:26 Heb. YHWH, generalmente traducido Señor.
  3. Jeremías 44:27 Lit. lleguen a su fin.
  4. Jeremías 44:28 Lit. hombres contados.

26 Por tanto, oíd palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive Jehová el Señor. 27 He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo. 28 Y los que escapen de la espada volverán de la tierra de Egipto a la tierra de Judá, pocos hombres; sabrá, pues, todo el resto de Judá que ha entrado en Egipto a morar allí, la palabra de quién ha de permanecer: si la mía, o la suya. 29 Y esto tendréis por señal, dice Jehová, de que en este lugar os castigo, para que sepáis que de cierto permanecerán mis palabras para mal sobre vosotros. 30 Así ha dicho Jehová: He aquí que yo entrego a Faraón Hofra rey de Egipto en mano de sus enemigos, y en mano de los que buscan su vida, así como entregué a Sedequías rey de Judá en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia,(A) su enemigo que buscaba su vida.

Read full chapter