Add parallel Print Page Options

12 «Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sión(A),
Y radiarán de gozo por la bondad(B) del Señor(C):
Por el grano, por el vino y por el aceite(D),
Y por las crías de las ovejas y de las vacas(E).
Su alma será como huerto regado(F),
Y nunca más languidecerán(G).

Read full chapter

12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.

Read full chapter

10 Multiplicaré los hombres en ustedes, toda la casa de Israel(A), toda ella; y las ciudades serán habitadas, y las ruinas reedificadas(B).

Read full chapter

10 Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas.

Read full chapter

»Así dice el Señor de los ejércitos: “Aún se sentarán ancianos y ancianas en las calles[a] de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano por causa de sus muchos días(A). Y las calles de la ciudad se llenarán de muchachos(B) y muchachas que jugarán en sus calles”.

»Así dice el Señor de los ejércitos: “Si en aquellos días esto parece muy difícil a los ojos(C) del remanente de este pueblo, ¿será también muy difícil a Mis ojos?”, declara el Señor(D) de los ejércitos.

»Así dice el Señor de los ejércitos: “Yo salvaré a Mi pueblo de la tierra del oriente y de la tierra donde se pone el sol(E); y los traeré(F) y habitarán en medio de Jerusalén; y ellos serán Mi pueblo(G) y Yo seré su Dios en verdad[b] y en justicia(H)”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Zacarías 8:4 O plazas.
  2. Zacarías 8:8 O fidelidad.

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas. Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.

Read full chapter