Add parallel Print Page Options

19 Estas dos cosas te han acontecido,
¿Quién te confortará?;
Desolación y destrucción, hambre y espada(A),
¿Quién te consolará?

Read full chapter

El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre y de pestilencia(A); pero el que salga y se entregue a los caldeos que los sitian, vivirá, y tendrá su propia vida como botín(B).

Read full chapter

Y sucederá que la nación o el reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia(A), a esa nación castigaré con espada, con hambre y con pestilencia(B)’, declara el Señor, ‘hasta que Yo la[a] haya destruido por su mano.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 27:8 Lit. los.

12 Una tercera parte de ti morirá de pestilencia o será consumida por el hambre en medio de ti, otra tercera parte caerá a espada alrededor de ti(A) y la otra tercera parte esparciré a todos los vientos, y Yo desenvainaré la espada tras ellos(B).

13 ”Se desahogará Mi ira, saciaré en ellos Mi furor y me vengaré(C); entonces sabrán que Yo, el Señor, he hablado en Mi celo cuando desahogue Mi furor contra ellos(D). 14 Te haré desolación y oprobio entre las naciones que te rodean, a los ojos de todos los que pasen(E). 15 Y serás oprobio, escarnio, advertencia y objeto de horror para las naciones que te rodean, cuando haga juicios contra ti(F) con ira, furor y terribles reprensiones. Yo, el Señor, he hablado(G). 16 Cuando envíe contra ellos las saetas mortíferas del hambre para destrucción, las cuales enviaré para destruirlos, entonces también aumentaré el hambre sobre ustedes y romperé la provisión de pan. 17 Enviaré también sobre ti hambre y fieras, y te dejarán sin hijos(H). La plaga y la sangre pasarán por ti(I), y mandaré sobre ti la espada. Yo, el Señor, he hablado”».

Read full chapter