Add parallel Print Page Options

16 »Lávense(A), límpiense(B),
Quiten la maldad de sus obras de delante de Mis ojos(C).
Cesen de hacer el mal(D).
17 Aprendan a hacer el bien,
Busquen la justicia(E),
Reprendan al opresor,
Defiendan[a] al huérfano(F),
Aboguen por la viuda.

18 »Vengan ahora, y razonemos(G)»,
Dice el Señor,
«Aunque sus pecados sean como la grana,
Como la nieve serán emblanquecidos(H).
Aunque sean rojos como el carmesí,
Como blanca lana quedarán.
19 Si ustedes quieren y obedecen(I),
Comerán lo mejor de la tierra(J).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 1:17 O vindicad.

16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

Read full chapter

pero si esa nación contra la que he hablado se vuelve de su maldad(A), me arrepentiré del mal que pensaba traer sobre ella(B).

Read full chapter

Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,

Read full chapter

Tal vez la casa de Judá oiga toda la calamidad que pienso traer sobre ellos, y se vuelva cada uno de su mal camino(A); entonces perdonaré(B) su iniquidad y su pecado(C)».

Llamó, pues, Jeremías a Baruc, hijo de Nerías, y Baruc escribió al dictado[a] de Jeremías, en un rollo[b](D), todas las palabras que el Señor le había hablado(E). Entonces Jeremías dio órdenes a Baruc: «Estoy detenido[c](F); no puedo entrar en la casa del Señor. Ve, pues, y lee en el rollo que has escrito al dictado mío[d], las palabras del Señor a oídos del(G) pueblo, en la casa del Señor un día de ayuno. También las leerás a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades(H). Tal vez su súplica llegue[e] delante del Señor, y todos se vuelvan de su mal camino, porque grande es la ira y el furor que el Señor ha pronunciado contra este pueblo(I)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 36:4 Lit. de la boca.
  2. Jeremías 36:4 Lit. rollo de libro.
  3. Jeremías 36:5 Lit. encerrado.
  4. Jeremías 36:6 Lit. de mi boca.
  5. Jeremías 36:7 Lit. caiga.

Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, y se arrepienta cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado.

Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado. Después mandó Jeremías a Baruc, diciendo: A mí se me ha prohibido entrar en la casa de Jehová. Entra tú, pues, y lee de este rollo que escribiste de mi boca, las palabras de Jehová a los oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno; y las leerás también a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades. Quizá llegue la oración de ellos a la presencia de Jehová, y se vuelva cada uno de su mal camino; porque grande es el furor y la ira que ha expresado Jehová contra este pueblo.

Read full chapter

Cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios(A) con fuerza, y vuélvase cada uno de su mal camino(B) y de la violencia que hay en sus manos.

Read full chapter

sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

Read full chapter