Add parallel Print Page Options

13 El Señor estaba de pie junto a él[a](A), y dijo: «Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham(B) y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti(C) y a tu descendencia[b](D). 14 También tu descendencia[c] será como el polvo de la tierra(E). Te extenderás[d] hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur(F); y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra(G). 15 Ahora bien, Yo estoy contigo(H). Te guardaré por dondequiera que vayas(I) y te haré volver a esta tierra(J). No te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido[e](K)».

16 Despertó Jacob de su sueño(L) y dijo: «Ciertamente el Señor está en este lugar(M) y yo no lo sabía». 17 Y tuvo miedo y añadió: «¡Cuán imponente[f] es este lugar(N)! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo».

18 Jacob se levantó muy de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera(O), la erigió por señal[g] y derramó aceite por encima. 19 A aquel lugar le puso el nombre de Betel[h](P), aunque anteriormente[i] el nombre de la ciudad había sido Luz(Q).

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 28:13 O sobre ella.
  2. Génesis 28:13 Lit. simiente.
  3. Génesis 28:14 Lit. simiente.
  4. Génesis 28:14 Lit. abrirás brecha.
  5. Génesis 28:15 Lit. hablado.
  6. Génesis 28:17 O terrible; i.e. que inspira temor reverencial.
  7. Génesis 28:18 Lit. pilar.
  8. Génesis 28:19 I.e. Casa de Dios.
  9. Génesis 28:19 Lit. al principio.

13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.(A) 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.(B) 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,[a] aunque Luz[b] era el nombre de la ciudad primero.

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 28:19 Esto es, Casa de Dios.
  2. Génesis 28:19 Esto es, Almendro.

10 Y Dios le dijo:

«Tu nombre es Jacob;
No te llamarás más Jacob,
Sino que tu nombre será Israel(A)».

Y le puso el nombre de Israel. 11 También le dijo Dios:

«Yo soy el Dios Todopoderoso[a](B).
Sé fecundo y multiplícate(C);
Una nación y multitud de naciones vendrán[b] de ti(D),
Y reyes saldrán de tus entrañas[c](E).
12 La tierra que les di a Abraham y a Isaac,
Te la daré a ti
Y a tu descendencia[d] después de ti(F)».

13 Entonces Dios se alejó[e] de su lado(G), del lugar donde había hablado con él. 14 Jacob erigió un pilar en el lugar donde Dios había hablado con él, un pilar de piedra, y derramó sobre él una libación; también derramó sobre él aceite(H). 15 Y Jacob le puso el nombre de Betel[f](I) al lugar donde Dios había hablado con él.

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 35:11 Heb. El Shaddai.
  2. Génesis 35:11 Lit. serán.
  3. Génesis 35:11 Lit. lomos.
  4. Génesis 35:12 Lit. simiente.
  5. Génesis 35:13 Lit. subió.
  6. Génesis 35:15 I.e. Casa de Dios.

10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob,(A) sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.(B) 13 Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. 14 Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. 15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el.(C)

Read full chapter