Add parallel Print Page Options

16 Abraham escuchó a Efrón. Y Abraham pesó(A) la plata que este había mencionado a oídos de los hijos de Het: 400 siclos de plata, medida comercial[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 23:16 Lit. peso corriente según el mercader.

16 Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.

Read full chapter

22 Cuando los camellos habían terminado de beber, el hombre tomó un anillo de oro que pesaba medio siclo[a] (5.7 gramos), y dos brazaletes[b] que pesaban diez siclos (114 gramos) de oro(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 24:22 Heb. becá; aprox. 5.7 gramos.
  2. Génesis 24:22 Lit. dos brazaletes para sus manos.

22 Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez,

Read full chapter

32 Si el buey acornea a un siervo o a una sierva, el dueño dará a su amo treinta siclos (342 gramos) de plata(A), y el buey será apedreado.

Read full chapter

32 Si el buey acorneare a un siervo o a una sierva, pagará su dueño treinta siclos de plata, y el buey será apedreado.

Read full chapter

15 Pero los gobernadores anteriores que me precedieron gravaban al pueblo y tomaban de ellos 40 siclos (456 gramos) de plata además del pan y del vino; también sus sirvientes oprimían al pueblo. Pero yo no hice así, a causa del temor de Dios(A).

Read full chapter

15 Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.

Read full chapter

10 El alimento que comas será de 20 siclos (228 gramos)(A) de peso por día; lo comerás de tiempo en tiempo.

Read full chapter

10 La comida que comerás será de peso de veinte siclos al día; de tiempo en tiempo la comerás.

Read full chapter

12 Y les dije: «Si les parece bien, denme mi paga; y si no, déjenla». Y pesaron como mi salario(A) treinta monedas de plata(B).

Read full chapter

12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.

Read full chapter