Add parallel Print Page Options

Lot huye de Sodoma

12 Entonces los dos hombres dijeron a Lot: «¿A quién más tienes aquí? A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar. 13 Porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante del Señor(A), que el Señor nos ha enviado a destruirlo(B)».

14 Lot salió y habló a sus yernos que iban a casarse con[a] sus hijas, y dijo: «Levántense, salgan de este lugar porque el Señor destruirá la ciudad(C)». Pero a sus yernos les pareció que[b] bromeaba(D).

15 Al amanecer, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: «Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no sean destruidos en el castigo[c] de la ciudad». 16 Pero él titubeaba. Entonces los dos hombres los tomaron de la mano(E), a él, y a su mujer y a sus dos hijas, porque[d] la compasión del Señor estaba sobre él(F). Los sacaron y los pusieron fuera de la ciudad.

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 19:14 O se habían casado con; lit. estaban tomando.
  2. Génesis 19:14 Lit. como uno que.
  3. Génesis 19:15 O la iniquidad.
  4. Génesis 19:16 Lit. en.

12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; 13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. 14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. 16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.(A)

Read full chapter

20 Salgan de Babilonia, huyan de los caldeos(A);
Con voz de júbilo anuncien(B), proclamen esto,
Publíquenlo hasta los confines de la tierra(C);
Digan: «El Señor ha redimido a Su siervo Jacob(D)».

Read full chapter

20 Salid de Babilonia,(A) huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo.

Read full chapter

Huyan de en medio de Babilonia,
Y salgan[a] de la tierra de los caldeos(A);
Sean como machos cabríos al frente[b] del rebaño.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 50:8 Lit. y que salgan.
  2. Jeremías 50:8 O delante.

Huid de en medio de Babilonia,(A) y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño.

Read full chapter

28 Se oye la voz de los que huyeron y escaparon de la tierra de Babilonia(A)
Anunciando en Sión la venganza del Señor nuestro Dios(B),
La venganza de Su templo(C).

Read full chapter

28 Voz de los que huyen y escapan de la tierra de Babilonia, para dar en Sion las nuevas de la retribución de Jehová nuestro Dios, de la venganza de su templo.

Read full chapter

Huyan de en medio de Babilonia(A),
Y salve cada uno su vida.
No perezcan[a] por su culpa[b](B),
Pues este es el tiempo de la venganza del Señor(C);
Él le dará su pago(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 51:6 Lit. No sean silenciados.
  2. Jeremías 51:6 O en su iniquidad.

Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago.

Read full chapter

40 Y Pedro, con muchas otras palabras testificaba(A) solemnemente y les exhortaba diciendo: «Sean salvos de esta perversa generación(B)».

Read full chapter

40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Read full chapter

Y oí otra voz del cielo que decía: «Salgan de ella, pueblo mío(A), para que no participen de sus pecados y para que no reciban de sus plagas.

Read full chapter

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,(A) para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Read full chapter