Add parallel Print Page Options

Y atravesó Abram el país hasta el lugar de Siquem, hasta la encina[a] de More(A). Y el cananeo estaba entonces en la tierra.

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 12:6 O, el terebinto

Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.

Read full chapter

45 Y peleó Abimelec contra la ciudad todo aquel día, capturó la ciudad y mató a la gente que había en ella; entonces arrasó la ciudad y la sembró de sal(A).

46 Al oír esto todos los habitantes de la torre de Siquem, se metieron en la fortaleza[a] del templo[b] de El-berit[c](B). 47 Y le dijeron a Abimelec que todos los habitantes de la torre de Siquem estaban reunidos. 48 Abimelec subió entonces al monte Salmón(C), él y toda la gente que estaba con él; y tomando Abimelec un hacha[d] en su mano, cortó una rama de los árboles, la levantó y la puso sobre su hombro. Y dijo a la gente que estaba con él: Lo que me habéis visto hacer, apresuraos y haced lo mismo[e]. 49 Y todo el pueblo cortó también cada uno su rama y siguió a Abimelec, y las pusieron sobre la fortaleza[f]; prendieron fuego a la fortaleza[g] sobre los que estaban adentro, y murieron también todos los[h] de la torre de Siquem, como mil hombres y mujeres.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 9:46 Lit., cámara interna
  2. Jueces 9:46 Lit., de la casa
  3. Jueces 9:46 I.e., del dios Berit
  4. Jueces 9:48 Lit., las hachas
  5. Jueces 9:48 Lit., como yo
  6. Jueces 9:49 Lit., cámara interna
  7. Jueces 9:49 Lit., cámara interna
  8. Jueces 9:49 Lit., toda la gente

45 Y Abimelec peleó contra la ciudad todo aquel día, y tomó la ciudad, y mató al pueblo que en ella estaba; y asoló la ciudad, y la sembró de sal.

46 Cuando oyeron esto todos los que estaban en la torre de Siquem, se metieron en la fortaleza del templo del dios Berit. 47 Y fue dado aviso a Abimelec, de que estaban reunidos todos los hombres de la torre de Siquem. 48 Entonces subió Abimelec al monte de Salmón, él y toda la gente que con él estaba; y tomó Abimelec un hacha en su mano, y cortó una rama de los árboles, y levantándola se la puso sobre sus hombros, diciendo al pueblo que estaba con él: Lo que me habéis visto hacer, apresuraos a hacerlo como yo. 49 Y todo el pueblo cortó también cada uno su rama, y siguieron a Abimelec, y las pusieron junto a la fortaleza, y prendieron fuego con ellas a la fortaleza, de modo que todos los de la torre de Siquem murieron, como unos mil hombres y mujeres.

Read full chapter