Add parallel Print Page Options

10 »Por tanto, así dice el Señor Dios[a]: “Porque es[b] de elevada estatura, y ha puesto su copa entre las nubes, y su corazón es altivo por su altura(A), 11 lo entregaré, pues, en manos de un déspota[c] de las naciones que lo tratará con dureza(B). Conforme a su maldad lo he echado fuera(C). 12 Y extranjeros, los más crueles de entre las naciones, lo han derribado y abandonado(D); sobre los montes y en todos los valles han caído sus ramas(E), y su ramaje ha sido quebrado en todas las barrancas de la tierra(F); todos los pueblos de la tierra se han retirado de su sombra y lo han abandonado(G). 13 Sobre sus ruinas habitarán todas las aves del cielo, y sobre su ramaje derribado estarán todas las bestias del campo(H), 14 para que no se exalten en su altura ninguno de los árboles junto a las aguas, ni alcen su copa entre las nubes, ni confíen en su altura sus poderosos bien regados[d]. Porque todos han sido entregados a la muerte, a las profundidades de la tierra, entre los hijos de los hombres, con los que descienden a la fosa(I)”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 31:10 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor, y así en el resto del cap.
  2. Ezequiel 31:10 Lit., eres
  3. Ezequiel 31:11 O, poderoso
  4. Ezequiel 31:14 Lit., bebedores de agua

10 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su corazón se elevó con su altura, 11 yo lo entregaré en manos del poderoso de las naciones, que de cierto le tratará según su maldad. Yo lo he desechado. 12 Y lo destruirán extranjeros, los poderosos de las naciones, y lo derribarán; sus ramas caerán sobre los montes y por todos los valles, y por todos los arroyos de la tierra será quebrado su ramaje; y se irán de su sombra todos los pueblos de la tierra, y lo dejarán. 13 Sobre su ruina habitarán todas las aves del cielo, y sobre sus ramas estarán todas las bestias del campo, 14 para que no se exalten en su altura todos los árboles que crecen junto a las aguas, ni levanten su copa entre la espesura, ni confíen en su altura todos los que beben aguas; porque todos están destinados a muerte, a lo profundo de la tierra, entre los hijos de los hombres, con los que descienden a la fosa.

Read full chapter

23 Y en cuanto al vigilante, al santo que el rey vio, que descendía del cielo y decía: “Derribad el árbol y destruidlo, pero dejad el tocón con[a] sus raíces en la tierra, con ataduras de hierro y bronce en la hierba del campo, y que se empape con el rocío del cielo, y que comparta[b] con las bestias del campo(A), hasta que pasen sobre él siete tiempos[c](B)”,

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 4:23 Lit., de
  2. Daniel 4:23 Lit., sea su porción
  3. Daniel 4:23 I.e., años

23 Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos;

Read full chapter

10 Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego(A).

Read full chapter

10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.(A)

Read full chapter

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego(A).

Read full chapter

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(A)

Read full chapter

Y dijo al viñador: «Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo. Córtala(A). ¿Por qué ha de cansar la tierra?». El entonces, respondiendo, le dijo: «Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono, y si da fruto el año que viene, bien; y si no, córtala».

Read full chapter

Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

Read full chapter