Add parallel Print Page Options

15 Entonces los querubines se levantaron. Estos eran los seres vivientes[a] que yo había visto en el río Quebar(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 10:15 Lit., Este es el ser viviente, y así en el vers. 20

15 Y se levantaron los querubines; este es el ser viviente que vi en el río Quebar.

Read full chapter

17 Cuando los querubines[a] se detenían, se detenían las ruedas, y cuando se levantaban, se levantaban las ruedas con ellos, porque el espíritu de los seres vivientes[b] estaba en ellas(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 10:17 Lit., ellos
  2. Ezequiel 10:17 Lit., del ser viviente

17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

Read full chapter

20 Estos eran los seres vivientes que yo había visto debajo del Dios de Israel junto al río Quebar(A); entonces supe que eran querubines(B).

Read full chapter

20 Estos eran los mismos seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubines.

Read full chapter

Delante del trono había como un mar transparente semejante al cristal(A); y en medio del trono y alrededor del trono(B), cuatro seres vivientes(C) llenos de ojos por delante y por detrás(D). El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser tenía el rostro como el de un hombre, y el cuarto ser era semejante a un águila volando(E). Y los cuatro seres vivientes(F), cada uno de ellos con[a] seis alas(G), estaban llenos de ojos alrededor y por dentro(H), y día y noche(I) no cesaban de decir[b]:

Santo, Santo, Santo, es el Señor(J) Dios,

el Todopoderoso(K), el que era, el que es y el que ha de venir(L).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 4:8 Lit., teniendo
  2. Apocalipsis 4:8 Lit., no tienen descanso, diciendo:

Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;(A) y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.(B) Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(C) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(D) el que era, el que es, y el que ha de venir.

Read full chapter