Add parallel Print Page Options

22 He visto que no hay nada mejor para el hombre que gozarse en sus obras(A), porque esa es su suerte. Porque ¿quién le hará ver lo que ha de suceder después de él(B)?

Read full chapter

22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?

Read full chapter

12 Porque, ¿quién sabe lo que es bueno para el hombre durante su vida, en los contados días de su vana vida? Los pasará[a] como una sombra. Pues, ¿quién hará saber al hombre lo que sucederá después de él(A) bajo el sol?

Read full chapter

Footnotes

  1. Eclesiastés 6:12 Lit. hará.

12 Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?

Read full chapter

14 Alégrate en el día de la prosperidad(A),
Y en el día de la adversidad(B) considera:
Dios ha hecho tanto el uno como el otro
Para que el hombre no descubra nada que suceda después de él(C).

Read full chapter

14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Read full chapter

12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo(A):
Como peces atrapados en la red traicionera
Y como aves apresadas en la trampa(B),
Así son atrapados los hijos de los hombres(C) en el tiempo malo
Cuando este cae de repente sobre ellos(D).

Read full chapter

12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.

Read full chapter