Add parallel Print Page Options

Y te acordarás de todo el camino por donde el Señor tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años(A), para humillarte, probándote(B), a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos.

Read full chapter

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Read full chapter

Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender[a] que el hombre no solo vive de pan, sino que vive[b] de todo lo que procede de la boca del Señor(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 8:3 Lit., saber
  2. Deuteronomio 8:3 Lit., el hombre vive

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.(A)

Read full chapter

12 Y el maná cesó el día[a] después que habían comido del producto de la tierra, y los hijos de Israel no tuvieron más maná, sino que comieron del producto de la tierra de Canaán(A) durante aquel año.

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 5:12 Lit., la mañana

12 Y el maná cesó(A) el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

Read full chapter

20 Y diste tu buen Espíritu para instruirles(A),
no retiraste tu maná de su boca,
y les diste agua para su sed.

Read full chapter

20 Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

Read full chapter

21 Por cuarenta años proveíste para ellos en el desierto y nada les faltó(A),
sus vestidos no se gastaron ni se hincharon sus pies.

Read full chapter

21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.(A)

Read full chapter