Add parallel Print Page Options

El rey tomó a los dos hijos de Rizpa, hija de Aja(A), Armoni y Mefiboset, que ella había dado a Saúl, y a los cinco hijos de Merab[a], hija de Saúl, que ella había dado a Adriel(B), hijo de Barzilai el meholatita(C). Entonces los entregó en manos de los gabaonitas, que los ahorcaron[b] en el monte delante del Señor, de modo que los siete cayeron a la vez. Les dieron muerte en los primeros días de la cosecha, al comienzo de la cosecha de la cebada(D).

10 Y Rizpa, hija de Aja, tomó tela de cilicio y lo tendió para sí sobre la roca, desde el comienzo de la cosecha hasta que llovió[c] del cielo sobre ellos; y no permitió[d] que las aves del cielo se posaran sobre ellos de día ni las fieras del campo(E) de noche(F). 11 Cuando le contaron a David lo que había hecho Rizpa, hija de Aja, concubina de Saúl,

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 21:8 Así en dos mss. heb. en algunos mss. de la versión gr. y en la versión siriaca; en el T.M., Mical.
  2. 2 Samuel 21:9 Lit. dejaron expuestos.
  3. 2 Samuel 21:10 Lit. agua fue derramada.
  4. 2 Samuel 21:10 Lit. dio.

Pero tomó el rey a dos hijos de Rizpa hija de Aja, los cuales ella había tenido de Saúl, Armoni y Mefi-boset, y a cinco hijos de Mical(A) hija de Saúl, los cuales ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita, y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada.

10 Entonces Rizpa hija de Aja tomó una tela de cilicio y la tendió para sí sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos de día, ni fieras del campo de noche. 11 Y fue dicho a David lo que hacía Rizpa hija de Aja, concubina de Saúl.

Read full chapter