Add parallel Print Page Options

Simei maldice a David

16 Cuando David pasó un poco más allá de la cumbre(A), vio que Siba, el criado de Mefiboset(B), salía a su encuentro con un par de asnos aparejados, y sobre ellos había 200 panes, 100 racimos de uvas pasas, 100 frutas de verano y un odre de vino(C). Y el rey dijo a Siba: «¿Para qué tienes esto?». Y Siba respondió: «Los asnos(D) son para que monte la familia[a] del rey, y el pan y la fruta de verano para que los jóvenes coman, y el vino para que beba cualquiera que se fatigue en el desierto(E)». Entonces el rey dijo: «¿Y dónde está el hijo de tu señor(F)?». Y Siba respondió al rey: «Está en Jerusalén, pues ha dicho(G): “Hoy la casa de Israel me devolverá el reino de mi padre”». Y el rey dijo a Siba: «Mira, todo lo que pertenece a Mefiboset es tuyo». Y Siba dijo: «Me inclino ante usted; que halle yo gracia ante sus ojos, oh rey, mi señor».

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 16:2 Lit. casa.

26 Y él respondió: «Oh rey, señor mío, mi siervo me engañó; pues su siervo se dijo: “Me aparejaré un asno para montar en él e ir con el rey”, porque su siervo es cojo(A).

Read full chapter

27 Además, ha calumniado a su siervo ante mi señor el rey(A); pero mi señor el rey es como el ángel de Dios; haga, pues, lo que le parezca bien(B).

Read full chapter