Add parallel Print Page Options

23 Mientras todo el país lloraba en alta voz, todo el pueblo cruzó. El rey también cruzó el torrente Cedrón(A), y todo el pueblo pasó en dirección al desierto(B).

Read full chapter

23 Y todo el país lloró en alta voz; pasó luego toda la gente el torrente de Cedrón; asimismo pasó el rey, y todo el pueblo pasó al camino que va al desierto.

Read full chapter

Entonces el rey ordenó que el sumo sacerdote Hilcías y los sacerdotes de segundo orden y los guardianes del umbral(A), sacaran del templo del Señor todas las vasijas que se habían hecho para Baal, para la Asera[a] y para todo el ejército de los cielos(B), y los quemó fuera de Jerusalén en los campos del Cedrón y llevó sus cenizas a Betel(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 23:4 I.e., símbolo de madera de una deidad femenina, y así en el resto del cap.

Reformas de Josías

(2 Cr. 34.3-7)

Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

Read full chapter

Y sacó la Asera de la casa del Señor fuera de Jerusalén, al torrente Cedrón, y la quemó junto al torrente Cedrón; la redujo a polvo(A) y arrojó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo(B).

Read full chapter

Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.(A)

Read full chapter

12 Y los altares que estaban sobre el techo(A), el aposento alto de Acaz que habían hecho los reyes de Judá, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa del Señor el rey los derribó(B), los destrozó[a] allí y arrojó su polvo al torrente Cedrón(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 23:12 O, corrió de

12 Derribó además el rey los altares que estaban sobre la azotea de la sala de Acaz, que los reyes de Judá habían hecho, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa de Jehová;(A) y de allí corrió y arrojó el polvo al arroyo del Cedrón.

Read full chapter

16 (A)Y él también depuso a Maaca, su madre[a], de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de[b] Asera, y Asa derribó la[c] horrible imagen(B), la hizo pedazos(C) y la quemó junto al torrente Cedrón.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 15:16 Lit., madre del rey Asa
  2. 2 Crónicas 15:16 O, para
  3. 2 Crónicas 15:16 Lit., su

16 Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera; y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrente de Cedrón.

Read full chapter

16 Entraron los sacerdotes al interior de la casa del Señor para limpiarla, y sacaron al atrio de la casa del Señor todas las cosas inmundas que hallaron en el templo del Señor. Entonces los levitas las recogieron[a] para llevarlas fuera al torrente Cedrón(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 29:16 Lit., recibieron

16 Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón.

Read full chapter

14 Y se levantaron y quitaron los altares que había en Jerusalén; también quitaron todos los altares(A) de incienso y los arrojaron al torrente Cedrón(B).

Read full chapter

14 Y levantándose, quitaron los altares que había en Jerusalén; quitaron también todos los altares de incienso, y los echaron al torrente de Cedrón.

Read full chapter

40 Y todo el valle de los cadáveres(A) y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrón(B), hasta la esquina de la puerta de los Caballos(C) hacia el oriente, serán santos al Señor(D). La ciudad no será arrancada ni derribada nunca jamás.

Read full chapter

40 Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre.

Read full chapter