Add parallel Print Page Options

30 Y llegó Jehú a Jezreel, y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos, adornó(A) su cabeza y se asomó por la ventana.

Read full chapter

Muerte de Jezabel

30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.

Read full chapter

18 Aquel día el Señor les quitará el adorno de las ajorcas, los tocados y las lunetas(A),
19 los pendientes, los brazaletes y los velos,
20 las redecillas(B), las cadenillas de los pies, las cintas, las cajitas de perfume y los amuletos,
21 los anillos[a] y aretes de nariz(C),
22 las ropas de gala, las túnicas, los mantos y las bolsas,
23 los espejos, la ropa interior, los turbantes y los velos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 3:21 O, anillos de sellar

18 Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, 19 los collares, los pendientes y los brazaletes, 20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, 21 los anillos, y los joyeles de las narices, 22 las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, 23 los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados.

Read full chapter

30 Y tú, desolada, ¿qué harás(A)?
Aunque te vistas de escarlata,
aunque te pongas[a] adornos de oro,
aunque te agrandes con pintura los ojos(B),
en vano te embelleces;
te desprecian tus amantes,
solo buscan tu vida(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 4:30 Lit., adornes con

30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.

Read full chapter

13 Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, seda y tela bordada(A). Comías flor de harina, miel y aceite; eras hermosa en extremo y llegaste a la realeza(B). 14 Entonces tu fama se divulgó entre las naciones(C) por tu hermosura, que era perfecta, gracias al esplendor que yo puse en ti” —declara el Señor Dios(D).

Infidelidad de Jerusalén

15 “Pero tú confiaste en tu hermosura, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tus prostituciones a todo el que pasaba(E), fuera quien fuera[a](F). 16 Tomaste algunos de tus vestidos y te hiciste lugares altos de varios colores, y te prostituiste en ellos, cosa que nunca debiera haber[b] sucedido ni jamás sucederá.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 16:15 Lit., de él será
  2. Ezequiel 16:16 Lit., cosas que no habían

13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. 14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.

15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras. 16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.

Read full chapter