Add parallel Print Page Options

32 Eliseo estaba sentado en su casa, y los ancianos estaban sentados con él(A). El rey envió a un hombre de los que estaban en su presencia; pero antes de que el mensajero llegara a Eliseo, este dijo a los ancianos: «¿Ven cómo este hijo de asesino ha enviado a cortarme la cabeza(B)? Miren, cuando el mensajero llegue, cierren la puerta y manténganla cerrada contra él[a]. ¿No se oye tras él el ruido de los pasos de su señor?».

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 6:32 Lit. empújenlo con la puerta.

32 Y Eliseo estaba sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos; y el rey envió a él un hombre. Mas antes que el mensajero viniese a él, dijo él a los ancianos: ¿No habéis visto cómo este hijo de homicida envía a cortarme la cabeza? Mirad, pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada. ¿No se oye tras él el ruido de los pasos de su amo?

Read full chapter

Hipocresía de Israel

13 Dijo entonces el Señor:
«Por cuanto este pueblo se acerca a Mí con sus palabras[a]
Y me honra con sus labios,
Pero aleja de Mí su corazón,
Y su veneración[b] hacia Mí es solo una tradición[c] aprendida de memoria(A),

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 29:13 Lit. boca.
  2. Isaías 29:13 Lit. temor de mí.
  3. Isaías 29:13 Lit. un mandamiento de hombres.

13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí,(A) y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Read full chapter

Visión de las abominaciones en Jerusalén

Y sucedió en el año sexto, en el día cinco del mes sexto, que estando yo sentado en mi casa con los ancianos de Judá sentados ante mí, bajó allí sobre mí la mano del Señor Dios.

Read full chapter

Visión de las abominaciones en Jerusalén

En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.

Read full chapter

Relato de la infidelidad de Israel

20 En el año séptimo, el día diez del mes quinto, vinieron algunos de los ancianos de Israel a consultar al Señor, y se sentaron delante de mí(A).

Read full chapter

Modo de proceder de Dios con Israel

20 Aconteció en el año séptimo, en el mes quinto, a los diez días del mes, que vinieron algunos de los ancianos de Israel a consultar a Jehová, y se sentaron delante de mí.

Read full chapter

31 Y vienen a ti como viene el pueblo, y se sientan delante de ti como pueblo Mío, oyen tus palabras y no las cumplen sino que siguen los deseos sensuales expresados por su boca(A), y sus corazones andan tras sus ganancias(B).

Read full chapter

31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.

Read full chapter

32 Y tú eres para ellos como la canción de amor de uno que tiene una voz hermosa y toca bien un instrumento; oyen tus palabras(A), pero no las ponen en práctica.

Read full chapter

32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.

Read full chapter