Add parallel Print Page Options

Y al ser abierta una brecha en la ciudad(A), todos los hombres de guerra huyeron de noche por el camino de la puerta entre las dos murallas, junto al jardín del rey(B), estando los caldeos alrededor de la ciudad, y se fueron[a] por el camino del Arabá. Pero el ejército de los caldeos persiguió al rey y lo alcanzó en los llanos de Jericó, y todo su ejército se dispersó[b] de su lado. Entonces capturaron al rey y lo trajeron al rey de Babilonia(C) en Ribla, y este lo sentenció[c](D). Y degollaron a los hijos de Sedequías en su presencia, y a Sedequías le sacó los ojos, lo ató con cadenas de bronce y lo llevó a Babilonia(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 25:4 Así en algunos mss. y versiones antiguas; en el T.M., se fue
  2. 2 Reyes 25:5 O, fue dispersado
  3. 2 Reyes 25:6 Lit., ellos pronunciaron juicio con él

Abierta ya una brecha en el muro de la ciudad,(A) huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto a los huertos del rey, estando los caldeos alrededor de la ciudad; y el rey se fue por el camino del Arabá. Y el ejército de los caldeos siguió al rey, y lo apresó en las llanuras de Jericó, habiendo sido dispersado todo su ejército. Preso, pues, el rey, le trajeron al rey de Babilonia en Ribla, y pronunciaron contra él sentencia. Degollaron a los hijos de Sedequías en presencia suya, y a Sedequías le sacaron los ojos, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.(B)

Read full chapter

17 Y el rey Sedequías envió a sacarlo[a], y en su palacio el rey le preguntó secretamente, y le dijo(A): ¿Hay palabra del Señor(B)? Y Jeremías respondió: La hay. Y añadió: En manos del rey de Babilonia serás entregado(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 37:17 Lit., envió y lo tomó

17 el rey Sedequías envió y le sacó; y le preguntó el rey secretamente en su casa, y dijo: ¿Hay palabra de Jehová? Y Jeremías dijo: Hay. Y dijo más: En mano del rey de Babilonia serás entregado.

Read full chapter

18 Pero si no te pasas[a] a los oficiales del rey de Babilonia(A), esta ciudad será entregada en manos de los caldeos; ellos la incendiarán(B) y tú no escaparás de su mano(C)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 38:18 Lit., no sales

18 Pero si no te entregas a los príncipes del rey de Babilonia, esta ciudad será entregada en mano de los caldeos, y la pondrán a fuego, y tú no escaparás de sus manos.

Read full chapter

23 Y todas tus mujeres y tus hijos serán llevados a los caldeos, y tú no escaparás de sus manos, sino que serás apresado por la mano del rey de Babilonia(A), y esta ciudad será incendiada(B)».

Read full chapter

23 Sacarán, pues, todas tus mujeres y tus hijos a los caldeos, y tú no escaparás de sus manos, sino que por mano del rey de Babilonia serás apresado, y a esta ciudad quemará a fuego.

Read full chapter

Y sucedió que cuando los vieron Sedequías, rey de Judá, y todos los hombres de guerra, huyeron y salieron de la ciudad de noche por el camino del jardín del rey, por la puerta entre los dos muros(A); y se fueron[a] por el camino del Arabá[b](B). Pero el ejército de los caldeos los persiguió, y alcanzaron a Sedequías en los llanos[c] de Jericó(C); lo apresaron y lo llevaron a Ribla en la tierra de Hamat, donde Nabucodonosor, rey de Babilonia(D), dictó sentencia contra él(E). Entonces el rey de Babilonia degolló a los hijos de Sedequías ante sus ojos(F) en Ribla; también el rey de Babilonia degolló a todos los nobles de Judá(G). Después sacó los ojos a Sedequías y lo ató(H) con grillos de bronce para llevarlo a Babilonia(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 39:4 Lit., y salió; veáse cap. 52:7
  2. Jeremías 39:4 I.e., valle del Jordán
  3. Jeremías 39:5 Lit., el Arabá

Y viéndolos Sedequías rey de Judá y todos los hombres de guerra, huyeron y salieron de noche de la ciudad por el camino del huerto del rey, por la puerta entre los dos muros; y salió el rey por el camino del Arabá. Pero el ejército de los caldeos los siguió, y alcanzaron a Sedequías en los llanos de Jericó; y le tomaron, y le hicieron subir a Ribla en tierra de Hamat, donde estaba Nabucodonosor rey de Babilonia, y le sentenció. Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequías en presencia de este en Ribla, haciendo asimismo degollar el rey de Babilonia a todos los nobles de Judá. Y sacó los ojos del rey Sedequías, y le aprisionó con grillos para llevarle a Babilonia.

Read full chapter