Add parallel Print Page Options

Entonces Rezín, rey de Aram, y Peka, hijo de Remalías(A), rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacer guerra y sitiaron a Acaz; pero no lo podían vencer(B). En aquel tiempo Rezín, rey de Aram, recuperó a Elat(C) para Aram, y echó a los judíos de Elat[a] completamente; y los arameos vinieron a Elat y allí han morado hasta hoy.

Acaz envió mensajeros(D) a Tiglat Pileser, rey de Asiria(E), diciéndole: «Yo soy tu siervo y tu hijo; sube y líbrame de la mano del rey de Aram y de la mano del rey de Israel que se han levantado contra mí».

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 16:6 Heb. Elot.

Entonces Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacer guerra y sitiar a Acaz; mas no pudieron tomarla.(A) En aquel tiempo el rey de Edom recobró Elat para Edom, y echó de Elat a los hombres de Judá; y los de Edom vinieron a Elat y habitaron allí hasta hoy. Entonces Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí.

Read full chapter

Por lo cual el Señor su Dios lo entregó en manos del rey de los arameos(A), que lo derrotaron[a], tomaron de él gran número de cautivos y los llevaron a Damasco. Y también él fue entregado en manos del rey de Israel, el cual lo hirió con gran mortandad[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 28:5 Lit. hirieron.
  2. 2 Crónicas 28:5 Lit. herida.

Por lo cual Jehová su Dios lo entregó en manos del rey de los sirios, los cuales lo derrotaron, y le tomaron gran número de prisioneros que llevaron a Damasco. Fue también entregado en manos del rey de Israel, el cual lo batió con gran mortandad.

Read full chapter

Porque Peka, hijo de Remalías(A), mató en Judá a 120,000 en un día, todos hombres valientes, porque habían abandonado al Señor, Dios de sus padres.

Read full chapter

Porque Peka hijo de Remalías mató en Judá en un día ciento veinte mil hombres valientes, por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres.(A)

Read full chapter

18 También los filisteos(A) habían invadido las ciudades de las tierras bajas[a] y del Neguev[b] de Judá, y habían tomado Bet Semes, Ajalón, Gederot y Soco con sus aldeas, Timna con sus aldeas, y Gimzo con sus aldeas; y se establecieron[c] allí. 19 Porque el Señor humilló a Judá a causa de Acaz, rey de Israel(B), pues él había permitido el desenfreno en Judá, y fue muy infiel al Señor. 20 Y vino contra él Tilgat Pilneser[d], rey de Asiria, y lo afligió(C) en vez de fortalecerlo. 21 Pues Acaz había tomado una porción del tesoro de la casa del Señor, del palacio del rey y de los príncipes, y la había dado al rey de Asiria(D); pero no le sirvió de nada.

22 Y en el tiempo de su angustia este rey Acaz fue aún más infiel al Señor(E). 23 Sacrificaba a los dioses de Damasco que lo habían derrotado[e], y decía: «Por cuanto los dioses de los reyes de Aram los ayudaron, sacrificaré a ellos(F) para que me ayuden». Pero ellos fueron su ruina y la[f] de todo Israel(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 28:18 Heb. Sefela.
  2. 2 Crónicas 28:18 I.e. región del sur.
  3. 2 Crónicas 28:18 Lit. habitaron.
  4. 2 Crónicas 28:20 En 2Rey. 15:29 y 16:7, 10, Tiglat Pileser.
  5. 2 Crónicas 28:23 Lit. herido.
  6. 2 Crónicas 28:23 Lit. su tropiezo y el.

18 Asimismo los filisteos se habían extendido por las ciudades de la Sefela y del Neguev de Judá, y habían tomado Bet-semes, Ajalón, Gederot, Soco con sus aldeas, Timna también con sus aldeas, y Gimzo con sus aldeas; y habitaban en ellas. 19 Porque Jehová había humillado a Judá por causa de Acaz rey de Israel, por cuanto él había actuado desenfrenadamente en Judá, y había prevaricado gravemente contra Jehová. 20 También vino contra él Tiglat-pileser rey de los asirios, quien lo redujo a estrechez, y no lo fortaleció. 21 No obstante que despojó Acaz la casa de Jehová, y la casa real, y las de los príncipes, para dar al rey de los asirios, este no le ayudó.

22 Además el rey Acaz en el tiempo que aquel le apuraba, añadió mayor pecado contra Jehová; 23 porque ofreció sacrificios a los dioses de Damasco que le habían derrotado, y dijo: Pues que los dioses de los reyes de Siria les ayudan, yo también ofreceré sacrificios a ellos para que me ayuden; bien que fueron estos su ruina, y la de todo Israel.

Read full chapter

14 Te haré desolación y oprobio entre las naciones que te rodean, a los ojos de todos los que pasen(A).

Read full chapter

14 Y te convertiré en soledad y en oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a los ojos de todo transeúnte.

Read full chapter

15 Y serás oprobio, escarnio, advertencia y objeto de horror para las naciones que te rodean, cuando haga juicios contra ti(A) con ira, furor y terribles reprensiones. Yo, el Señor, he hablado(B).

Read full chapter

15 Y serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.

Read full chapter

Por la sangre que has derramado te has hecho culpable(A), y con los ídolos que has hecho te has contaminado. Has hecho que se acerque tu día y has llegado al término de tus años. Por tanto te he hecho oprobio de las naciones y objeto de burla de todas las tierras(B).

Read full chapter

En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.

Read full chapter