Add parallel Print Page Options

10 Respondió Elías y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma a ti y a tus cincuenta(A). Entonces descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta(B). 11 De nuevo envió a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta que le habló y le dijo: Hombre de Dios, así dice el rey: «Desciende inmediatamente». 12 Y respondió Elías y les dijo: Si yo soy hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma a ti y a tus cincuenta. Entonces el fuego de Dios descendió del cielo y lo consumió a él y a sus cincuenta.

Read full chapter

10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta.(A) Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.

11 Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y le habló y dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho así: Desciende pronto. 12 Y le respondió Elías y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta.(B) Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta.

Read full chapter

14 Por tanto, así dice el Señor, Dios de los ejércitos:

Por cuanto han[a] hablado esta palabra,
he aquí, pongo mis palabras en tu boca por fuego
y a este pueblo por leña, y los consumirá(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 5:14 Lit., habéis

14 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.

Read full chapter

17 Y así es como vi[a] en la visión(A) los caballos y a los que los montaban: los jinetes tenían corazas color de fuego, de jacinto[b] y de azufre(B); las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de sus bocas salía fuego(C), humo y azufre(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 9:17 Lit., así vi
  2. Apocalipsis 9:17 O, zafiro

17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.

Read full chapter

18 La tercera parte(A) de la humanidad[a] fue muerta por estas tres plagas: por el fuego(B), el humo y el azufre que salían de sus bocas.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 9:18 Lit., los hombres

18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Read full chapter