Add parallel Print Page Options

17 (A)Entonces Dios hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, y no tuvo compasión del joven ni de la virgen, del viejo ni del débil; a todos ellos los entregó en su mano.

Read full chapter

Cautividad de Judá

(2 R. 25.8-21; Jer. 39.8-10; 52.12-30)

17 Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos,(A) que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.

Read full chapter

14 Los estrellaré unos contra otros(A), los padres y los hijos por igual(B)’, declara el Señor. ‘No tendré piedad, ni lástima, ni compasión(C), para dejar de destruirlos’”».

Read full chapter

14 y los quebrantaré el uno contra el otro, los padres con los hijos igualmente, dice Jehová; no perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia, para no destruirlos.

Read full chapter

Mi ojo no tendrá piedad ni Yo perdonaré. Te pagaré conforme a tus caminos, y tus abominaciones quedarán en medio de ti; y sabrán que soy Yo, el Señor, el que hiere.

Read full chapter

Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que castiga.

Read full chapter

Porque voy a levantar a los caldeos[a],
Pueblo feroz e impetuoso(A),
Que marcha por la anchura de la tierra
Para apoderarse de moradas ajenas(B).
Imponente y temible es(C);
De él mismo proceden su justicia y su grandeza(D).
Sus caballos(E) son más veloces que leopardos
Y más astutos que lobos al anochecer(F).
Al galope vienen sus jinetes,
Sus jinetes vienen de lejos,
Vuelan como águila(G) que se precipita a devorar.
Vienen todos ellos para hacer violencia,
Su horda de rostros avanza(H),
Recoge cautivos como arena.
10 Se burla de los reyes(I),
Y los gobernantes le son motivo de risa;
Se ríe de toda fortaleza(J),
Amontona escombros para tomarla(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Habacuc 1:6 O babilonios.

Porque he aquí, yo levanto a los caldeos,(A) nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas. Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad. Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar. Toda ella vendrá a la presa; el terror va delante de ella, y recogerá cautivos como arena. 10 Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.

Read full chapter