Add parallel Print Page Options

(A)Joram tenía treinta y dos años cuando comenzó a reinar, y reinó ocho años en Jerusalén. Y anduvo en el camino de los reyes de Israel(B), tal como había hecho la casa de Acab (pues la hija de Acab era su mujer(C)), e hizo lo malo ante los ojos del Señor. Sin embargo el Señor no quiso destruir la casa de David a causa del pacto que había hecho con David, y porque le había prometido[a] darle una lámpara[b] a él y a sus hijos para siempre(D).

En sus días se rebeló Edom contra el dominio[c] de Judá(E), y pusieron rey sobre ellos. Entonces pasó Joram con sus comandantes, y todos sus carros con él. Y aconteció que se levantó de noche y atacó[d] a los edomitas que lo tenían cercado a él y a los comandantes de los carros. 10 Y Edom se rebeló contra el dominio[e] de Judá hasta el día de hoy. Entonces Libna se rebeló en ese mismo tiempo contra su dominio[f], porque Joram había abandonado al Señor, Dios de sus padres.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 21:7 Lit., dicho
  2. 2 Crónicas 21:7 I.e., descendiente en el trono
  3. 2 Crónicas 21:8 Lit., de debajo de la mano
  4. 2 Crónicas 21:9 Lit., e hirió
  5. 2 Crónicas 21:10 Lit., de debajo de la mano
  6. 2 Crónicas 21:10 Lit., de debajo de su mano

Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó ocho años en Jerusalén. Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab; porque tenía por mujer a la hija de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová. Mas Jehová no quiso destruir la casa de David, a causa del pacto que había hecho con David, y porque le había dicho que le daría lámpara a él y a sus hijos perpetuamente.(A)

En los días de este se rebeló Edom contra el dominio de Judá,(B) y pusieron rey sobre sí. Entonces pasó Joram con sus príncipes, y todos sus carros; y se levantó de noche, y derrotó a los edomitas que le habían sitiado, y a todos los comandantes de sus carros. 10 No obstante, Edom se libertó del dominio de Judá, hasta hoy. También en el mismo tiempo Libna se libertó de su dominio, por cuanto él había dejado a Jehová el Dios de sus padres.

Read full chapter