Add parallel Print Page Options

16 «Mañana como a esta hora te enviaré un hombre de la tierra de Benjamín, lo ungirás para que sea príncipe sobre Mi pueblo Israel(A), y él librará a Mi pueblo del dominio de los filisteos. Porque Yo he visto la aflicción de Mi pueblo, pues su clamor ha llegado hasta Mí(B)».

Read full chapter

16 Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.

Read full chapter

17 Cuando Samuel vio a Saúl, el Señor le dijo[a]: «Este es el hombre de quien te hablé(A). Él gobernará a Mi pueblo».

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 9:17 Lit. respondió.

17 Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí este es el varón del cual te hablé; este gobernará a mi pueblo.

Read full chapter

De allí seguirás más adelante, llegarás hasta la encina[a] de Tabor(A), y allí te encontrarás con tres hombres que suben a Dios en Betel(B), uno llevando tres cabritos, otro llevando tres tortas de pan y otro llevando un odre de vino; ellos te saludarán y te darán dos tortas de pan, las cuales recibirás[b] de sus manos.

»Después llegarás a la colina de Dios[c](C) donde está la guarnición de los filisteos; y sucederá que cuando llegues a la ciudad, allá encontrarás a un grupo de profetas(D) que descienden del lugar alto con arpa, pandero, flauta y lira delante de ellos, y estarán profetizando(E). Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con gran poder(F), profetizarás con ellos(G) y serás cambiado en otro hombre. Cuando estas señales te hayan sucedido, haz lo que la situación requiera[d](H), porque Dios está contigo(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 10:3 O el terebinto.
  2. 1 Samuel 10:4 O aceptarás.
  3. 1 Samuel 10:5 Heb. Guibeat-haelohim.
  4. 1 Samuel 10:7 Lit. tu mano encuentre.

Y luego que de allí sigas más adelante, y llegues a la encina de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben a Dios en Bet-el, llevando uno tres cabritos, otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino; los cuales, luego que te hayan saludado, te darán dos panes, los que tomarás de mano de ellos. Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

Read full chapter

25 Respondió Micaías: «Tú mismo lo verás aquel día en que entres en un aposento interior para esconderte(A)».

Read full chapter

25 Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás en aquel día, cuando te irás metiendo de aposento en aposento para esconderte.

Read full chapter

25 Tú me has dicho, oh Señor Dios[a]: ‘Cómprate el campo con dinero, y llama a testigos’; aunque la ciudad sea entregada en manos de los caldeos”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 32:25 Heb. YHWH, generalmente traducido Señor.

25 ¡Oh Señor Jehová! ¿y tú me has dicho: Cómprate la heredad por dinero, y pon testigos; aunque la ciudad sea entregada en manos de los caldeos?

Read full chapter