Add parallel Print Page Options

Entonces Samuel habló a toda la casa de Israel, diciendo: Si os volvéis al Señor con todo vuestro corazón(A), quitad de entre vosotros los dioses extranjeros(B) y las Astorets(C), y dirigid vuestro corazón al Señor(D), y servidle solo a Él(E); y Él os librará de la mano de los filisteos.

Read full chapter

Samuel, juez de Israel

Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y solo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

Read full chapter

pero si volvéis a mí y guardáis mis mandamientos y los cumplís, aunque vuestros desterrados estén en los confines de los cielos(A), de allí los recogeré y los traeré(B) al lugar que he escogido para hacer morar allí mi nombre(C)».

Read full chapter

pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.(A)

Read full chapter

20 Aquel día el hombre arrojará a los topos y a los murciélagos(A),
sus ídolos de plata y sus ídolos de oro(B)
que se había hecho para adorarlos;

Read full chapter

20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,

Read full chapter

22 Y profanarás tus imágenes talladas recubiertas de plata, y tus imágenes fundidas revestidas de oro(A). Las esparcirás como cosa inmunda, y les[a] dirás: ¡Fuera de aquí(B)!

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 30:22 Lit., le

22 Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.

Read full chapter

Buscad al Señor mientras puede ser hallado(A),
llamadle en tanto que está cerca(B).

Read full chapter

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Read full chapter

Abandone el impío su camino(A),
y el hombre inicuo sus pensamientos(B),
y vuélvase al Señor(C),
que tendrá de él compasión(D),
al Dios nuestro,
que será amplio en perdonar(E).

Read full chapter

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Read full chapter

Entonces me dijo: Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen estos, las grandes abominaciones que comete aquí la casa de Israel para que me aleje de mi santuario? Pero aún verás mayores abominaciones(A).

Read full chapter

Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que estos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.

Read full chapter

Por tanto, háblales y diles: «Así dice el Señor Dios[a]: “Cualquier hombre de la casa de Israel que erija sus ídolos en su corazón, y que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta, yo, el Señor, le responderé(A) entonces[b] de acuerdo con la multitud de sus ídolos,

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 14:4 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor, y así en el resto del cap.
  2. Ezequiel 14:4 Lit., en ello

Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos,

Read full chapter

30 Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea piedra de tropiezo(A).

Read full chapter

30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.

Read full chapter