Add parallel Print Page Options

30 Por tanto, el Señor, Dios de Israel, declara: “Ciertamente Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de Mí para siempre(A)”; pero ahora el Señor declara: “Lejos esté esto de Mí, porque Yo honraré a los que me honran(B), y los que me desprecian serán tenidos en poco(C).

Read full chapter

29 Y en aquel tiempo, cuando Jeroboam salía de Jerusalén, el profeta Ahías el silonita(A) lo encontró en el camino. Ahías[a] se había puesto un manto nuevo y los dos estaban solos en el campo. 30 Entonces Ahías tomó el manto nuevo que llevaba sobre sí, lo rasgó(B) en doce pedazos, 31 y le dijo a Jeroboam: «Toma para ti diez pedazos; porque así dice el Señor, Dios de Israel: “Voy a arrancar el reino de la mano de Salomón y a ti te daré diez tribus(C)

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 11:29 Lit. El.

15 El rey no escuchó al pueblo, porque lo que había sucedido era del Señor, para que Él confirmara la palabra que el Señor había hablado por medio de Ahías el silonita a Jeroboam(A), hijo de Nabat(B).

Read full chapter

16 Cuando todo Israel vio que el rey no les escuchaba, el pueblo respondió al rey:

«¿Qué parte tenemos nosotros con David(A)?
No tenemos herencia con el hijo de Isaí.
¡A tus tiendas, Israel!
¡Mire ahora por su casa, David!».

Y todo Israel se fue a sus tiendas.

Read full chapter

20 Cuando todo Israel supo que Jeroboam había vuelto, enviaron a llamarlo a la asamblea y lo hicieron rey sobre todo Israel. No hubo quien siguiera a la casa de David, sino solo la tribu de Judá(A).

Read full chapter

15 Desecharon Sus estatutos(A) y el pacto que Él había hecho con sus padres(B), y Sus advertencias con las cuales los había amonestado. Siguieron la vanidad(C) y se hicieron vanos(D), y fueron en pos de las naciones que los rodeaban, respecto de las cuales el Señor les había ordenado que no hicieran como ellas(E).

Read full chapter

21 Cuando Él arrancó a Israel de la casa de David(A), ellos hicieron rey a Jeroboam(B), hijo de Nabat. Entonces Jeroboam apartó a Israel de seguir al Señor, y les hizo cometer un gran pecado(C).

Read full chapter