Add parallel Print Page Options

15 Fundió las dos columnas de bronce; la altura de una columna era de dieciocho codos(A), y un cordel de doce codos medía la circunferencia de las dos[a](B). 16 Hizo también dos capiteles de bronce fundido para colocarlos en las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos y la del otro capitel era de cinco codos. 17 Había redes de obra de malla y trenzas de obra de cadenilla para los capiteles que estaban en la cima de las columnas; siete para un capitel y siete para el otro capitel. 18 Así hizo las columnas y dos hileras alrededor de la malla que cubría los capiteles que estaban sobre las granadas; y así hizo para el otro capitel. 19 Los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas del pórtico tenían forma de lirios, y medían cuatro codos. 20 Y había también capiteles sobre las dos columnas, junto a la protuberancia[b] que estaba al lado de la malla; y había doscientas granadas en hileras alrededor de los dos capiteles[c](C). 21 Erigió, pues, las columnas en el pórtico de la nave(D); erigió la columna derecha y la llamó Jaquín[d], y erigió la columna izquierda y la llamó Boaz[e](E). 22 Y en lo alto de las columnas había lirios tallados. Así fue terminada la obra de las columnas.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 7:15 Lit., rodeaba la segunda columna
  2. 1 Reyes 7:20 Lit., vientre
  3. 1 Reyes 7:20 Lit., en el segundo capitel
  4. 1 Reyes 7:21 I.e., él afirmará
  5. 1 Reyes 7:21 I.e., en ella hay fortaleza

15 Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de dieciocho codos, y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos. 16 Hizo también dos capiteles de fundición de bronce, para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos, y la del otro capitel también de cinco codos. 17 Había trenzas a manera de red, y unos cordones a manera de cadenas, para los capiteles que se habían de poner sobre las cabezas de las columnas; siete para cada capitel. 18 Hizo también dos hileras de granadas alrededor de la red, para cubrir los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas con las granadas; y de la misma forma hizo en el otro capitel. 19 Los capiteles que estaban sobre las columnas en el pórtico, tenían forma de lirios, y eran de cuatro codos. 20 Tenían también los capiteles de las dos columnas, doscientas granadas en dos hileras alrededor en cada capitel, encima de su globo, el cual estaba rodeado por la red. 21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz. 22 Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de lirios, y así se acabó la obra de las columnas.

Read full chapter

13 Los caldeos hicieron pedazos las columnas de bronce que estaban en la casa del Señor, y las basas y el mar(A) de bronce que estaban en la casa del Señor, y llevaron el bronce[a] a Babilonia(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 25:13 Lit., bronce de ellos

13 Y quebraron los caldeos las columnas de bronce(A) que estaban en la casa de Jehová, y las basas, y el mar de bronce(B) que estaba en la casa de Jehová, y llevaron el bronce a Babilonia.

Read full chapter

19 Porque así dice el Señor de los ejércitos acerca de las columnas, del mar, de las basas(A) y de los demás utensilios que quedan en esta ciudad, 20 los cuales no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando llevó al destierro a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia con todos los nobles de Judá y de Jerusalén(B). 21 Sí, así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedan en la casa del Señor, en la casa del rey de Judá y en Jerusalén: 22 «A Babilonia serán llevados, y allí quedarán(C) hasta el día en que yo los visite(D)» —declara el Señor—. «Entonces los traeré[a] y los restituiré a este lugar(E)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 27:22 Lit., subiré

19 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos acerca de aquellas columnas, del estanque, de las basas y del resto de los utensilios que quedan en esta ciudad, 20 que no quitó Nabucodonosor rey de Babilonia cuando transportó de Jerusalén a Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los nobles de Judá y de Jerusalén; 21 así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedaron en la casa de Jehová, y en la casa del rey de Judá, y en Jerusalén: 22 A Babilonia serán transportados, y allí estarán hasta el día en que yo los visite, dice Jehová; y después los traeré y los restauraré a este lugar.

Read full chapter

20 En cuanto a las dos columnas, el mar, los doce toros de bronce que estaban debajo del mar[a] y las basas que el rey Salomón había hecho para la casa del Señor, no era posible calcular el peso del bronce de todos estos objetos(A). 21 Respecto a las columnas, la altura de cada columna era de dieciocho codos[b], y tenía doce codos de circunferencia[c](B) y cuatro dedos de espesor, y era hueca. 22 Y había sobre ella un capitel de bronce; la altura de cada capitel era de cinco codos, con una malla y granadas sobre el capitel, rodeándolo, todo de bronce. Y la segunda columna era igual[d], con las granadas(C). 23 Y había noventa y seis granadas que pendían[e]; el total de las granadas era de cien en la malla alrededor(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 52:20 Así en la versión gr. (sept.) y en la siriaca; el hebreo omite: el mar
  2. Jeremías 52:21 Un codo equivale aprox. a 45 cm.
  3. Jeremías 52:21 Lit., y una cuerda de doce codos la rodeaba
  4. Jeremías 52:22 Lit., como estas
  5. Jeremías 52:23 Lit., al viento

20 Las dos columnas, un mar, y los doce bueyes de bronce que estaban debajo de las basas, que había hecho el rey Salomón en la casa de Jehová; el peso del bronce de todo esto era incalculable. 21 En cuanto a las columnas, la altura de cada columna era de dieciocho codos, y un cordón de doce codos la rodeaba; y su espesor era de cuatro dedos, y eran huecas. 22 Y el capitel de bronce que había sobre ella era de una altura de cinco codos, con una red y granadas alrededor del capitel, todo de bronce; y lo mismo era lo de la segunda columna con sus granadas. 23 Había noventa y seis granadas en cada hilera; todas ellas eran ciento sobre la red alrededor.(A)

Read full chapter