Add parallel Print Page Options

15 Fundió las dos columnas de bronce; la altura de una columna era de dieciocho codos(A), y un cordel de doce codos medía la circunferencia de las dos[a](B). 16 Hizo también dos capiteles de bronce fundido para colocarlos en las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos y la del otro capitel era de cinco codos. 17 Había redes de obra de malla y trenzas de obra de cadenilla para los capiteles que estaban en la cima de las columnas; siete para un capitel y siete para el otro capitel. 18 Así hizo las columnas y dos hileras alrededor de la malla que cubría los capiteles que estaban sobre las granadas; y así hizo para el otro capitel. 19 Los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas del pórtico tenían forma de lirios, y medían cuatro codos. 20 Y había también capiteles sobre las dos columnas, junto a la protuberancia[b] que estaba al lado de la malla; y había doscientas granadas en hileras alrededor de los dos capiteles[c](C). 21 Erigió, pues, las columnas en el pórtico de la nave(D); erigió la columna derecha y la llamó Jaquín[d], y erigió la columna izquierda y la llamó Boaz[e](E). 22 Y en lo alto de las columnas había lirios tallados. Así fue terminada la obra de las columnas.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 7:15 Lit., rodeaba la segunda columna
  2. 1 Reyes 7:20 Lit., vientre
  3. 1 Reyes 7:20 Lit., en el segundo capitel
  4. 1 Reyes 7:21 I.e., él afirmará
  5. 1 Reyes 7:21 I.e., en ella hay fortaleza

13 Los caldeos hicieron pedazos las columnas de bronce que estaban en la casa del Señor, y las basas y el mar(A) de bronce que estaban en la casa del Señor, y llevaron el bronce[a] a Babilonia(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 25:13 Lit., bronce de ellos

19 Porque así dice el Señor de los ejércitos acerca de las columnas, del mar, de las basas(A) y de los demás utensilios que quedan en esta ciudad, 20 los cuales no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando llevó al destierro a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia con todos los nobles de Judá y de Jerusalén(B). 21 Sí, así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedan en la casa del Señor, en la casa del rey de Judá y en Jerusalén: 22 «A Babilonia serán llevados, y allí quedarán(C) hasta el día en que yo los visite(D)» —declara el Señor—. «Entonces los traeré[a] y los restituiré a este lugar(E)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 27:22 Lit., subiré

20 En cuanto a las dos columnas, el mar, los doce toros de bronce que estaban debajo del mar[a] y las basas que el rey Salomón había hecho para la casa del Señor, no era posible calcular el peso del bronce de todos estos objetos(A). 21 Respecto a las columnas, la altura de cada columna era de dieciocho codos[b], y tenía doce codos de circunferencia[c](B) y cuatro dedos de espesor, y era hueca. 22 Y había sobre ella un capitel de bronce; la altura de cada capitel era de cinco codos, con una malla y granadas sobre el capitel, rodeándolo, todo de bronce. Y la segunda columna era igual[d], con las granadas(C). 23 Y había noventa y seis granadas que pendían[e]; el total de las granadas era de cien en la malla alrededor(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 52:20 Así en la versión gr. (sept.) y en la siriaca; el hebreo omite: el mar
  2. Jeremías 52:21 Un codo equivale aprox. a 45 cm.
  3. Jeremías 52:21 Lit., y una cuerda de doce codos la rodeaba
  4. Jeremías 52:22 Lit., como estas
  5. Jeremías 52:23 Lit., al viento

Bible Gateway Recommends