Add parallel Print Page Options

20 Y Acab dijo a Elías(A): ¿Me has encontrado, enemigo mío? Y él respondió: Te he encontrado, porque te has vendido para hacer el mal ante los ojos del Señor(B). 21 He aquí, traeré mal sobre ti, te barreré completamente y cortaré(C) de Acab todo varón, tanto siervo como libre en Israel; 22 haré tu casa como la casa de Jeroboam(D), hijo de Nabat, y como la casa de Baasa(E), hijo de Ahías, por la provocación con la que me has provocado a ira y porque has hecho pecar a Israel(F). 23 También de Jezabel ha hablado el Señor, diciendo: «Los perros comerán a Jezabel en la parcela[a] de Jezreel(G)». 24 Cualquiera de Acab que muera en la ciudad, lo comerán los perros, y el que muera en el campo, lo comerán las aves del cielo(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 21:23 Así en algunos mss. y versiones antiguas; en el T.M., muro o barbacana

20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? Él respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová. 21 He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel. 22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel. 23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.(A) 24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.

Read full chapter

16 y le dijo: Así dice el Señor: «Por cuanto has enviado mensajeros a consultar a Baal-zebub, dios de Ecrón, ¿acaso porque no hay Dios en Israel para consultar su palabra(A)?, no bajarás por tanto del lecho al que has subido, sino que ciertamente morirás».

Read full chapter

16 Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.

Read full chapter

también yo escogeré sus castigos[a](A),
y traeré sobre ellos lo que temen(B).
Porque llamé, mas nadie respondió,
hablé, mas no escucharon(C);
sino que hicieron lo malo ante mis ojos,
y escogieron aquello que no me complacía(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 66:4 Lit., maltratos

también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.

Read full chapter