Add parallel Print Page Options

Entonces Salomón edificó un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está frente a Jerusalén, y a Moloc(A), ídolo abominable de los amonitas(B).

Read full chapter

Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.

Read full chapter

Así hizo también para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

Read full chapter

Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

Read full chapter

Edificó además altares en la casa del Señor(A), de la cual el Señor había dicho: «En Jerusalén pondré Mi nombre(B)». Edificó altares a todo el ejército de los cielos(C) en los dos atrios de la casa del Señor(D). Hizo pasar por fuego a su hijo, practicó la hechicería, usó la adivinación(E) y trató con adivinos y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del Señor, provocándolo a ira(F).

Colocó la imagen tallada de Asera[a] que él había hecho, en la casa(G) de la cual el Señor había dicho a David y a su hijo Salomón: «En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré Mi nombre para siempre(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 21:7 I.e. deidad femenina.

Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.(A) Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira. Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel;

Read full chapter

16 Además, Manasés derramó muchísima sangre inocente hasta llenar a Jerusalén(A) de un extremo a otro, aparte de su pecado con el que hizo pecar a Judá para que hiciera lo malo ante los ojos del Señor(B).

Read full chapter

16 Fuera de esto, derramó Manasés mucha sangre inocente en gran manera, hasta llenar a Jerusalén de extremo a extremo; además de su pecado con que hizo pecar a Judá, para que hiciese lo malo ante los ojos de Jehová.

Read full chapter

¿No he de castigar a este pueblo[a]?», declara el Señor.
«De una nación como esta,
¿No he de vengarme(A)?

10 »Suban por entre sus hileras de vides y destruyan,
Pero no hagan destrucción total;
Arranquen sus sarmientos,
Pues no son del Señor;
11 Porque la casa de Israel y la casa de Judá
Han obrado pérfidamente conmigo(B)», declara el Señor.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 5:9 Lit. por estas cosas.

¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma? 10 Escalad sus muros y destruid, pero no del todo; quitad las almenas de sus muros, porque no son de Jehová. 11 Porque resueltamente se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá, dice Jehová.

Read full chapter

Porque así dice el Señor de los ejércitos:

«Corten sus árboles,
Y pongan sitio[a](A) contra Jerusalén.
Esta es la ciudad que ha de ser castigada(B),
Todo dentro de ella es opresión(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 6:6 O levanten terraplén.

Porque así dijo Jehová de los ejércitos: Cortad árboles, y levantad vallado contra Jerusalén; esta es la ciudad que ha de ser castigada; toda ella está llena de violencia.

Read full chapter

Como un pozo mantiene frescas[a] sus aguas(A),
Así ella mantiene fresca[b] su maldad.
En ella se oyen violencia y destrucción(B);
Ante Mí hay de continuo enfermedades y heridas(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 6:7 Lit. fría.
  2. Jeremías 6:7 Lit. fría.

Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así ella nunca cesa de manar su maldad; injusticia y robo se oyen en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.

Read full chapter

Lamentación sobre Jerusalén

37 »¡(A)Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella(B)! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas(C), y no quisiste!

Read full chapter

Lamento de Jesús sobre Jerusalén

(Lc. 13.34-35)

37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Read full chapter