Add parallel Print Page Options

Entonces Salomón edificó un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está frente a Jerusalén, y a Moloc(A), ídolo abominable de los hijos de Amón(B).

Read full chapter

Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.

Read full chapter

Así hizo también para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

Read full chapter

Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

Read full chapter

Edificó además altares en la casa del Señor(A), de la cual el Señor había dicho: En Jerusalén pondré mi nombre(B). Edificó altares a todo el ejército de los cielos(C) en los dos atrios de la casa del Señor(D). Hizo pasar por fuego a su hijo, practicó la hechicería, usó la adivinación(E) y trató con médium y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del Señor, provocándole a ira(F). Colocó la imagen tallada de Asera que él había hecho, en la casa(G) de la cual el Señor había dicho a David y a su hijo Salomón: En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre(H).

Read full chapter

Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.(A) Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira. Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel;

Read full chapter

16 Además, Manasés derramó muchísima sangre inocente hasta llenar a Jerusalén(A) de un extremo a otro, aparte de su pecado con el que hizo pecar a Judá para que hiciera lo malo ante los ojos del Señor(B).

Read full chapter

16 Fuera de esto, derramó Manasés mucha sangre inocente en gran manera, hasta llenar a Jerusalén de extremo a extremo; además de su pecado con que hizo pecar a Judá, para que hiciese lo malo ante los ojos de Jehová.

Read full chapter

¿No he de castigar a este pueblo[a]? —declara el Señor.
De una nación como esta,
¿no he de vengarme(A)?

10 Subid por entre sus hileras de vides y destruid,
mas no hagáis destrucción total;
arrancad sus sarmientos,
pues no son del Señor;
11 porque la casa de Israel y la casa de Judá
han obrado pérfidamente conmigo(B) —declara el Señor.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 5:9 Lit., por estas cosas

¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma? 10 Escalad sus muros y destruid, pero no del todo; quitad las almenas de sus muros, porque no son de Jehová. 11 Porque resueltamente se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá, dice Jehová.

Read full chapter

Porque así dice el Señor de los ejércitos:

Cortad sus árboles,
y poned sitio[a](A) contra Jerusalén.
Esta es la ciudad que ha de ser castigada(B),
todo dentro de ella es opresión(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 6:6 O, levantad terraplén

Porque así dijo Jehová de los ejércitos: Cortad árboles, y levantad vallado contra Jerusalén; esta es la ciudad que ha de ser castigada; toda ella está llena de violencia.

Read full chapter

Como un pozo mantiene frescas[a] sus aguas(A),
así ella mantiene fresca[b] su maldad.
En ella se oyen violencia y destrucción(B);
ante mí hay de continuo enfermedades y heridas(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 6:7 Lit., fría
  2. Jeremías 6:7 Lit., fría

Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así ella nunca cesa de manar su maldad; injusticia y robo se oyen en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.

Read full chapter

Lamentación sobre Jerusalén

37 ¡(A)Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella(B)! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas(C), y no quisiste!

Read full chapter

Lamento de Jesús sobre Jerusalén

(Lc. 13.34-35)

37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Read full chapter