Conducta de los creyentes en el mundo

11 Amados(A), os ruego(B) como a extranjeros(C) y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales(D) que combaten contra el alma(E).

Read full chapter

Vivid como siervos de Dios

11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Read full chapter

11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo que se aparten de los deseos pecaminosos[a] que combaten contra el alma.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:11 pecaminosos. Lit. carnales.

El día del Señor

Pero, amados(A), no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día(B).

Read full chapter

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.(A)

Read full chapter

Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años y mil años, como un día.

Read full chapter

Exhortación final

14 Por tanto(A), amados(B), puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados(C) por Él en paz, sin mancha e irreprensibles(D),

Read full chapter

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Read full chapter

14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, en paz con él.

Read full chapter

17 Por tanto, amados(A), sabiendo esto de antemano, estad en guardia(B), no sea que arrastrados por el error(C) de hombres libertinos[a](D), caigáis(E) de vuestra firmeza;

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 3:17 O, sin principios morales

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Read full chapter

17 Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano manténganse alertas, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan.

Read full chapter