Add parallel Print Page Options

El altar del holocausto

27 »(A)Harás también el altar de madera de acacia, de 5 codos (2.25 metros) su longitud, de 5 codos (2.25 metros) su anchura, el altar será cuadrado, y de 3 codos (1.35 metros) su altura. Le harás cuernos en sus cuatro esquinas. Los cuernos serán de una misma pieza con el altar[a](B), y lo revestirás de bronce[b]. Harás asimismo sus recipientes para recoger las cenizas, y sus palas, sus tazones, sus garfios y sus braseros. Todos sus utensilios los harás de bronce.

»Le harás un enrejado de bronce en forma de red, y sobre la red harás cuatro argollas de bronce en sus cuatro extremos. Y la pondrás debajo, bajo el borde del altar, de manera que la red llegue hasta la mitad del altar.

»Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia, y las revestirás de bronce. Las[c] varas se meterán en las argollas, de manera que las varas estén en ambos lados del altar cuando sea transportado(C). Harás el altar hueco, de tablas; según se te mostró en el monte, así lo harán(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 27:2 Lit. con él.
  2. Éxodo 27:2 O cobre, y así en el resto del cap.
  3. Éxodo 27:7 Lit. Sus.

El altar de bronce

(Ex. 38.1-7)

27 Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos. Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas; los cuernos serán parte del mismo; y lo cubrirás de bronce. Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros; harás todos sus utensilios de bronce. Y le harás un enrejado de bronce de obra de rejilla, y sobre la rejilla harás cuatro anillos de bronce a sus cuatro esquinas. Y la pondrás dentro del cerco del altar abajo; y llegará la rejilla hasta la mitad del altar. Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de bronce. Y las varas se meterán por los anillos, y estarán aquellas varas a ambos lados del altar cuando sea llevado. Lo harás hueco, de tablas; de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás.

Read full chapter