Add parallel Print Page Options

Muerte de los primogénitos

29 Y a la medianoche, el Señor hirió a todo primogénito(A) en la tierra de Egipto(B), desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado(C).

Read full chapter

30 Faraón se levantó en la noche, él con todos sus siervos y todos los egipcios. Y se oyó un gran clamor en Egipto(A), porque no había hogar donde no hubiera alguien muerto.

Read full chapter

46 Y Moisés le dijo a Aarón: «Toma tu incensario y pon en él fuego del altar, y echa incienso en él; tráelo entonces pronto a la congregación y haz expiación(A) por ellos, porque la ira(B) ha salido de parte del Señor. ¡La plaga ha comenzado!». 47 Aarón tomó el incensario como Moisés le había dicho, y corrió hacia el medio de la asamblea, pues vio que la plaga ya había comenzado entre el pueblo. Y echó el incienso e hizo expiación(C) por el pueblo. 48 Entonces se colocó entre los muertos y los vivos, y la plaga se detuvo. 49 Y los que murieron a causa de la plaga(D) fueron 14,700 sin contar los que murieron por causa de Coré(E).

Read full chapter